viernes

NUEVO PUERTO DE CRUCEROS EN EL MEDITERRANEO?

FUENGIROLA PONE RUMBO AL TURISMO DE CRUCEROS
El municipio de Fuengirola, uno de los mas pequeños de España, y que sus principales recursos son el turismo y el mar. Lleva años buscando nuevas alternativas economicas. La alcaldesa de la localidad Esperanza Oña, esta tramitando ante la Junta de Andalucía, la ampliación del puerto deportivo de la ciudad. El Consistorio precisa de la aprobacion por parte de la administración autonómica (titular de las competencias y las instalaciones), mientras que el Ayuntamiento es concesionaria. Según anunció Ana Mula, la concejal de Urbanismo en funciones,en los próximos días se celebrará una reunión con responsables de la Consejería de Obras Públicas, en la que esperan «abrir una nueva etapa que culmine en marcha con la puesta en marcha de la ampliación de la dársena lo que supondría una importante fuente de riqueza y empleo para el municipio».
La puesta en marcha de esta parada de cruceros, con capacidad para barcos de pasajeros, situaría a Fuengirola como uno de los destinos crucerísticos de la provincia junto a Málaga y Marbella.

Además de esa terminal, la idea del Ayuntamiento es abrir el puerto al paseo marítimo y «conformar un mirador de la ciudad al puerto introduciendo elementos arquitectónicos novedosos y atractivos», añadió la concejal Ana Mula.
La iniciativa también se traduciría en una renovación total de las actuales instalaciones, incluyendo el área comercial y la creación de 700 nuevos atraques. Otra novedad sería el cambio de orientación de la bocana para evitar los dos grandes problemas que provoca la actual: la pérdida de arena de las dos playas adyacentes y su acumulación en la entrada, que obliga a la Junta a realizar dragados regulares del acceso.
Confiemos que todos estos planes que hace ya 20 años que esta ciudad persigue se puedan llevar a cabo.

Recreacion del proyecto de ampliacion del puerto