domingo

UN PUERTO LUJOSO EN LA COSTA DEL SOL


El Ayuntamiento Marbellí y El jeque de Qatar Abdullah Ben Nasser Al-Thani (el mismo que el equipo deportivo de esta ciudad tiene como padrino) invertirán 84 millones de euros en la remodelación del puerto deportivo de Marbella, para que a partir del 2015pueda albergar a grandes cruceros exclusivos..

Lo que pareciera un antojo de alguien a quien le sobra el dinero y no sabe que hacer con el, resultará al final un proyecto muy viable e interesante.. donde ya la Agencia Publica de Puertos de Andalucía ha aprobado esta propuesta, que tendrá una inversión aproximada de 84 millones de euros, y que aseguran creara 3.000 puestos de trabajo.

Con forma circular, este nuevo puerto según los planos, los usos náuticos y de ocio estarán en la zona exterior y las actividades de pesca (muelle de 260 metros y superficie terrestre de 6.510 m2) e industriales (más de dos hectáreas), ya existentes, estarán en el interior para evitar interferencias. Plantea la ampliación con la construcción de un dique de traza circular de 911 metros. Dentro se crearán dos muelles: el central para la actividad náutica y comercial, con una punta final para el atraque de cruceros de medio tamaño, 170 metros y entre 200 y 800 pasajeros (7,5 m. de calado), y el muelle circular para embarcaciones deportivas, aumentando hasta 803 los amarres para botes de unos 59 m2 (ahora 262).