lunes

MSC. LA DIVINA YA CASI BAILA EN LAS AGUAS

El pasado 3 de Septiembre MSC Crociere celebro el evento de poner a flote el nuevo majestuoso barco de su flota LA DIVINA. Que como sus hermanos gemelos El Fantasía y El Splendida son los tres de la clase que denominan Fantasía. Espectaculares barcos cualquiera de ellos.
La Divina, sacada del dique seco donde estaba siendo construida por los astilleros STX Europe en Saint Nazaire en Francia. Y lleva al muelle para ponerlo a flote en el agua, y allí continuar su terminación interior, y montaje final, hasta que sea oficialmente inaugurado, prevista la fecha para el 26 de Mayo del 2012, en Marsella. Ya han comenzado a equipar a 400 de sus 1.751 camarotes, (cien mas que sus gemelos Fantasía y Splendida)
Esta magnífica nave, tendrá un total de 140.000 toneladas, capacidad para 4.360 pasajeros y 1.300 de tripulación. Con una eslora de 333 m y una manga de 38m, este gran buque que lleva este nombre en honor a la madrina de los barcos de MSC Cruceros, la famosa actriz italiana, Sophia Loren, cuenta con 18 cubiertas (13 de ellas para los pasajeros. Cada una de ellas llevará el nombre de dioses de la antigua Grecia, entre ellos Urano, Afrodite, Aurora, Giunone, Artemide, Zeus, Mercurio, Cupido, Iride, Minerva, Apollo, Saturno y Helios.
El barco contará también con un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce que requiere un 40% menos de energía.